alt



Relación de miembros.

A continuación se presentan los datos básicos de cada uno de los miembros del Consejo de redacción. Se puede contactar con ellos en la dirección de email [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]



ELIXABETE ANSA-GOICOECHEA. Doctora en Estudios Hispánicos por Indiana University, actualmente es Profesora Asistente del Instituto de Estética (Facultad de Filosofía) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile). Ha publicado varios artículos sobre arte, literatura y cultura hispánicos, y ha co-editado los volúmenes Crítica de la Acumulación (Universidad de los Lagos y Ediciones Escaparate, 2010) y Efectos de imagen. ¿Qué fue y qué es el cine militante? (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y LOM Ediciones, 2014).

IZARO ARROITA AZKARATE. Izaro Arroita es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (2007), y ha realizado el Máster en Literatura Comparada: Teoría de la Literatura y Estudios Culturales en la Universitat Autònoma de Barcelona (2008). Como periodista, ha trabajado de redactora en el periódico Berria y en los informativos de Euskadi Irratia (la radio pública vasca). Actualmente es doctoranda del programa Literatura y Ciencia Literaria de la UPV, y cuenta con una beca de ayuda a la formación y el perfeccionamiento del personal investigador del Gobierno vasco. Su tesis versa sobre memoria histórica e identidad nacional en la literatura vasca. Es miembro del consejo de redacción de la revista 452ºF desde sus inicios, y trabaja en la sección de comunicación.

MARTA FONT ESPRIU. Marta Font Espriu es investigadora postdoctoral en el Centre Dona i Literatura. Licenciada en Filología Catalana el 2006, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Filología Románica en 2008. Su investigación se centra en el estudio de la poesía contemporánea, dentro del ámbito de la construcción del sujeto lírico posmoderno y las subjetividades poéticas. En particular, se ha especializado en la representación del deseo y la alteridad amorosa, tal como demuestra su tesis doctoral Poètiques del desig. Alteritat i escriptura a l’obra de Gabriel Ferrater, Maria-Mercè Marçal i Enric Casasses (2013). Entre sus últimos campos de interés, destacan los nuevos formatos poéticos, la performance o el videoarte, en diálogo con la palabra escrita. Recientemente, ha coordinado el monográfico “Els subjectes poètics contemporanis” (n.8, 452f) y el dossier “Carme Riera. El subjecte de la seducció” (n.19, Lectora). Entre sus publicaciones, sobresalen El estado per/verso. Reflexiones sobre poesía oral: voz, cuerpo y palabra (Icaria, 2011), y también Un procés de “feminació” de la nació catalana: la paraula política/poètica de Maria Mercè-Marçal (Editorial UOC, 2011). Ha propiciado la visibilidad de las nuevas voces poéticas femeninas, a través de la coordinación y moderación, durante varios años, de la Mesa de Poetas en el seno del Centre Dona i Literatura. Actualmente codirige Revista de Teoria de la literatura i Literatura Comparada, 452f, cuyo equipo de maquetación coordina, y es miembro de la Junta Directiva de la Associació de Joves Escriptors en Llengua Catalana (AJELC).

ATENEA ISABEL GONZÁLEZ AGUILAR. Atenea González es licenciada en Lengua y literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California (2006). Continuó su formación en la UAB con el Máster de Literatura Comparada: estudios literarios i culturales (2009). Actualmente es doctoranda de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sus líneas de investigación se centran en los estudios de cine, la intertextualidad y los estudios culturales y la literatura comparada. Desde agosto de 2009 es miembro del consejo de redacción de 452ºF.

MAX HIDALGO NÁCHER. Actualmente es investigador en el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y profesor de la sección de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Barcelona (UB). Licenciado en Periodismo en la UAB y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la UB, cursó el máster Lettres, Arts et Pensée Contemporaine en la Universidad Paris VII (Denis Diderot), donde presentó, bajo la dirección de Julia Kristeva, una investigación sobre Le sujet du langage dans l’œuvre de Samuel Beckett. Se ha doctorado en el año 2013 en la UB con una investigación sobre El problema de la escritura en el campo intelectual francés (1945-1975).

ALBERT JORNET SOMOZA. Albert Jornet Somoza es doctorando en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), donde cuenta con una beca de formación FPI del Ministerio de Economía y Competitividad. Su investigación se centra en los discursos líricos hispánicos desde el siglo XVII al XX, y en especial en el fenómeno de la oscuridad y la ininteligibilidad poéticas y su fundamentación ética como legitimación estética e ideológica. Ha presentado su trabajo de Máster sobre El autor en los tiempos de Góngora. Hacia una teoría de los regímenes autoriales y sus artículos y reseñas han sido publicados en revistas como Ínsula, Iberoamericana o Forma, así como en distintos volúmenes colectivos. Ha participado en diversos congresos y ha formado parte del consejo editorial de Forma. Revista d’estudis comparatius. Art, literatura i pensament (2007-2011) así como del comité organizador del I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Humanidades.

XAVIER ORTELLS-NICOLAU. Doctor en Traducción y Estudios Interculturales por la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB). Licenciado en Filología Inglesa (UB) y Estudios de Asia Oriental (UOC), ha realizado cursos de chino en la Peking University y la Beijing Foreign Studies University, ambas en Beijing. Cursó un master en Regional Studies-East Asia en Columbia University, Nueva York, con una beca de La Caixa. Actualmente es asistente de investigación en el grupo ALTER: Crisi, Alteritat i Representació (UOC), y miembro del grupo de investigación InterAsia (UAB) y el Centro de Estudios e Investigación sobre Asia Oriental (CERAO-UAB). Sus intereses de investigación cubren un amplio espectro de la producción cultural moderna de China, así como las interacciones de China con otras culturas.

BERNAT PADRÓ NIETO. Bernat Padró Nieto es profesor asociado de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Se licenció en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Primer Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario) por la Universitat de Barcelona. Completó su formación con el Máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento de la Universitat Pompeu Fabra con una tesina sobre el concepto de juego en Schiller y en Gadamer. Fue miembro del Consejo de Redacción de Forma. Revista d'Estudis Comparatius. Art, Literatura, Pensament (2008-2010) y lo sigue siendo de la revista Paralelo Sur desde 2006.

KATARZYNA PASZKIEWICZ. Katarzyna Paszkiewicz es profesora asociada en el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de Barcelona e investigadora en el Centre Dona i Literatura (UB). Es doctora en Estudios Fílmicos (2014) por la Universitat de Barcelona, máster en Estudios Culturales: Cultura Audiovisual (2009) y licenciada en Filología Inglesa (2008) por la Uniwersytet im. Adama Mickiewicza. Su investigación se centra en los estudios fílmicos, los estudios culturales y los estudios de género. Entre sus trabajos recientes destacan el volumen Women’s Authorship and Genre in Film and Television, coeditado con Mary Harrod, que se publicará en el año 2017 en Routledge; el dossier “Noir and Female. Women Writers of Crime Novels in the Iberian Peninsula”, coeditado con Elena Losada (Lectora: revista de dones i textualitat, núm. 21, 2015); y el dossier “Pensar el afecto desde la cultura y el arte” (452°F, núm. 14, 2016). Se incorporó como miembro del Consejo de Redacción de la revista 452ºF en febrero de 2013 asumiendo el cargo de responsable de su web.

DOLORES RESANO. Es investigadora predoctoral (FPU) en el Centre Dona i Literatura. Licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona (2009), completó su formación cursando el Máster Oficial en Construcción y Representación de Identidades Culturales de la misma universidad con un estudio sobre la ficción norteamericana después del 11-S desde la perspectiva de los estudios de trauma, centrándose especialmente en la novela Falling Man, de Don DeLillo (2011). Actualmente está completando su tesis doctoral con un estudio sobre la sátira después del 11-S, en particular sobre las maneras en que la sátira literaria consigue cuestionar, desarmar y/o disentir de la retórica política y mediática sobre el 11-S y la Guerra contra el Terror de la administración Bush. Contribuye regularmente con la revista Alluvium. 21st century writing | 21st century approaches y ha publicado en Atlantis.Journal of the Spanish Association for Anglo-American Studies.

DIEGO SANTOS SÁNCHEZ. Obtuvo su doctorado europeo en Teatro Español Contemporáneo en la Universidad de Alcalá (Madrid) tras haber sido investigador visitante en las universidades de Edimburgo, Harvard y París 8. A continuación trabajó como Research Associate para el proyecto «Theatre Censorship in Spain», financiado por el AHRC británico y con sede en Durham University (Reino Unido), como investigador en el GEXEL (Grupo de Estudios del Exilio Literario) de la Universitat Autònoma de Barcelona y como Alexander von Humboldt Fellow en la Humboldt-Universtität zu Berlin. Actualmente es investigador en la Universidad de Alcalá. Sus publicaciones giran en torno al Teatro Español del siglo XX y se centran en tres ámbitos de especialidad. El primero es el teatro de Fernando Arrabal (El teatro pánico de Fernando Arrabal, London: Tamesis). También ha publicado un libro sobre enseñanza del español como lengua extranjera a través del teatro (Teatro y enseñanza de lenguas, Madrid: Arco/Libros). Más recientemente ha enfocado su investigación hacia el estudio de la politización y censura del teatro en la España franquista, tema sobre el que ha publicado múltiples artículos y en la actualidad prepara dos libros. Su compromiso con la investigación va más allá y ha creado BETA, Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo, una red internacional de post-docs en Hispanismo de la que es presidente. Es miembro del comité editorial de 452ºF desde 2012.

IRAITZ URKULO es licenciada en Filología Vasca por la UPV/EHU. Tras realizar un máster en Literatura Comparada y Estudios Literarios, actualmente desarrolla su tesis doctoral en el ámbito de la literatura vasca contemporánea. Es crítico literario en el periódico Berria y la revista Berton. Colabora en el suplemento cultural “Territorios” del periódico El Correo, escribiendo artículos sobre literatura y cultura vascas. Dirige la colección “Txinpartak”, especializada en crítica de arte en euskera, de la editorial sin ánimo de lucro Sans Soleil Ediciones. Evalúa artículos para el Bulletin of Hispanic Studies de la Universidad de Liverpool. Es miembro del Consejo Asesor de la revista Sans Soleil, publicación del ámbito de los Estudios de la Imagen. En relación con la investigación literaria, ha publicado artículos en revistas especializadas como Egan, Jakin, Sans Soleil o la Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca (UNED). Es traductora y correctora literaria profesional EN/ES/EU>EU/ES. Coordina el equipo de traductores y correctores de euskera en 452ºF Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada desde julio de 2012.

MARÍA TERESA VERA ROJAS. Doctora en Estudios de Género por la Universidad de Barcelona y PhD in Spanish por la University of Houston. Es licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello, tiene un Máster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y un Máster Oficial en Estudios de Género por la Universitat de Barcelona. Se especializa en US Latina/o Literature y en la literatura del Caribe hispano, todo ello en el marco de los estudios de género y sexualidad, la teoría queer y el feminismo de las mujeres de color. Entre sus investigaciones también destacan el estudio de la cultura y literatura venezolanas contemporáneas, así como las representaciones culturales de la violencia en América Latina. Cuenta con numerosas publicaciones en diferentes revistas y volúmenes colectivos. Es la editora del volumen Nuevas Subjetividades/Sexualidades Literarias (Egales, 2012). Desde mayo de 2010 es miembro del Consejo de Redacción de 452ºF y actualmente es codirectora de la revista.

YASMINA YOUSFI LÓPEZ. Actualmente es doctoranda y profesora del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Periodismo y en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia (2011), completó su formación cursando el Máster Oficial en Literatura Comparada y Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Barcelona con un estudio sobre la representación literaria del sentimiento de desarraigo en la narrativa contemporánea (2012). Desde 2011, disfruta de una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad con el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) y lleva a cabo una investigación centrada en la escena y la literatura dramática del exilio republicano de 1939 en Chile, Perú y Paraguay, principalmente, países en los que ha sido investigadora visitante.


FaLang translation system by Faboba

index

miar ccuc csic dialnet doaj e-revistas isoc latindex MLAracoresh
lista de emails
click sinuca

chfyavbh88y FilmOneTorrents http://filmonetorrent.blogspot.com/4cd3