452ºF

Editorial

2013

Inauguramos el quinto año de publicación de 452f con el monográfico Sujetos poéticos contemporáneos, correspondiente al número 8. Los artículos que lo componen inciden en la producción de la poesía contemporánea, mediante el análisis de las nuevas representaciones del yo lírico, y también a través de enfoques teóricos diversos, muestra evidente de la necesidad de revisar y actualizar los estudios sobre el verso en la teoría literaria y literatura comparada. [+]

Entidad editora

Entidad editora

 

La Asociación Cultural 452ºF es la entidad responsable de la edición de esta revista. Sus esfuerzos se han concentrado en la necesidad de sacar a la luz una publicación que permita transferir conocimientos literarios y artísticos al mayor número posible de personas y con la garantía que supone cierto refrendo académico. De ahí la elección del soporte digital para su difusión, el compromiso adquirido con la pluralidad lingüística y la formación de un Comité científico avalado por el currículum de cada uno de sus miembros. [+]

Consejo redacción

Consejo redacción

 

El Consejo de redacción de la revista está formado por doce personas que, como mínimo, se encuentran cursando estudios de postgrado relativos al estudio de la literatura. [+]

Comité científico

Comité científico

 

El Consejo editorial necesita del asesoramiento de ciertas personas que, valoradas a partir del conocimiento de su trabajo, conformen el Comité científico de la revista. En su conformación se ha pretendido contar con el soporte de algunos de los principales investigadores del ámbito académico. [+]

Equipo TC

Equipo de Traductores y Correctores

 

La revista 452ºF cuenta con un equipo de traductores y correctores propio. Con su conformación y trabajo pretende cumplir con su compromiso de ser un servicio con la mayor utilidad social posible, siempre atenta a la pluralidad lingüística de la aldea global en que se inscribe. [+]

Equipo IM

Equipo de Ilustradores y Maquetadores

 

La revista 452ºF, con el propósito de hacer extensible la calidad de sus contenidos a la forma de su presentación, cuenta con un equipo de ilustradores y maquetadores propio. El trabajo de sus miembros se empleará a fondo para que la lectura de la revista resulte agradable tanto intelectual como visualmente. [+]

alt

La Asociación Cultural 452ºF es la entidad responsable de la edición de esta revista. Sus esfuerzos se han concentrado en la necesidad de sacar a la luz una publicación que permita transferir conocimientos literarios y artísticos al mayor número posible de personas y con la garantía que supone cierto refrendo académico. De ahí la elección del soporte digital para su difusión, el compromiso adquirido con la pluralidad lingüística y la formación de un Comité científico avalado por el currículum de cada uno de sus miembros.

La Asociación Cultural 452ºF se fundó el 18 de mayo de 2008 con el propósito de desarrollar proyectos de diversa índole, pero siempre relacionados con el mundo de la literatura, el arte y la cultura.

El proyecto con que se presenta la Asociación ante la sociedad es esta revista digital. Desde el momento en que comenzó a tomar forma (septiembre de 2008) y hasta el momento actual, sus directrices básicas han permanecido intactas. Éstas quedan expresadas, a modo de principios editoriales, del siguiente modo:

  • La revista 452ºF pretende, ante todo, ser un servicio útil para la sociedad. Sólo en virtud de dicha pretensión puede llevar a cabo la transferencia de conocimientos relacionados con los ámbitos literario, cultural y artístico.
  • La concepción de utilidad social de la revista 452ºF presta especial importancia a dos necesidades primordiales:
  1. 1. Conseguir que los conocimientos difundidos sean accesibles al mayor número de personas posible.
  2. 2. Conseguir que los conocimientos difundidos tengan cierta garantía de calidad.


Para poder cumplir con la primera necesidad, la revista 452ºF adquiere los siguientes compromisos:

  • - Ser editada y publicada en formato digital. De este modo se consiguen eliminar las barreras geográficas, económicas y ecológicas que conlleva la distribución de una publicación impresa.
  • - Garantizar el libre acceso a sus contenidos. Todos los conocimientos transferidos a través de los artículos publicados en la revista o mediante cualquiera de sus servicios adicionales (reseñas de libros recibidos, bibliografías exhaustivas de los temas monográficos, etc.) debe ser accesible a cualquier persona que entre en la dirección web. En consecuencia, se elimina la barrera económica que supondría el pago de cualquier cuota de acceso, así como la barrera del tedio burocrático que supondría la exigencia de un registro de usuarios. Evidentemente, el libre acceso a los contenidos de la revista nunca entra en conflicto con los derechos de propiedad intelectual estipulados por la propia revista Aviso legal o por los autores.
  • - Satisfacer las necesidades de un mundo plurilingüístico. En aras del valor cultural que supone la diversidad idiomática y con el objetivo de llegar al máximo número de personas, se eliminarán, en la medida de lo posible, varias barreras idiomáticas.


La segunda necesidad planteada será satisfecha por la revista 452ºF mediante el cumplimiento de dos avales de calidad:

  • - Cumplimiento de los criterios de calidad de las principales bases de datos. La revista funciona de tal modo que aspira a cumplir con la totalidad de los requisitos expuestos por las bases de datos CINDOC, LATINDEX, CNEAI, FECYT y DICE para publicaciones enmarcadas en el ámbito del humanismo y de las ciencias sociales.
  • - Formación de un Consejo de redacción competente que cuente con el asesoramiento y el aval de los miembros del Comité científico. La revista 452ºF espera que el trabajo combinado entre investigadores noveles y veteranos favorezca la calidad de los conocimientos transferidos.


En tercer lugar debe apuntarse que la revista 452ºF se compromete a que, como mínimo, el 40% de los artículos de investigación publicados procedan de autores todavía no doctorados. No se trata de una apuesta por las voces normalmente acalladas (no importa el motivo), sino una afirmación de su potencial.

Esto aclarado, la Asociación Cultural 452ºF se complace en presentar este proyecto ante cualquier público, esperando aportarle ―en algún momento del camino― el conocimiento que andaba buscando. Por supuesto, todas aquellas personas interesadas en conocer datos más precisos acerca de la Asociación (estatutos, junta directiva, proyectos, soporte económico, etc.) pueden satisfacer su inquietud escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitando el siguiente enlace.

FaLang translation system by Faboba

index

miar ccuc csic dialnet doaj e-revistas isoc latindex MLAracoresh
lista de emails
click sinuca

chfyavbh88y FilmOneTorrents http://filmonetorrent.blogspot.com/4cd3